YO COLABORO

YO COLABORO es Proyecto Abraham y es Atelier el Costurerico.

SOMOS PROYECTO ABRAHAM

La Asociación Proyecto Abraham es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas en resigo de exclusión social. 

Desde hace más de 25 años apostamos por un modelo de economía social, ecológica y solidaria a través de la recogida de ropa y calzado.

Luchamos contra el paro, la marginación, la exclusión, la xenofobia, el racismo y cualquier otra circunstancia que menoscabe la dignidad de la persona o provoque situaciones de marginación.
Desarrollamos diferentes proyectos cuyo objetivo final es la plena inclusión de estas personas en la sociedad. 

QUIENES SOMOS

SOMOS ATELIER EL COSTURERICO

Atelier el Costurerico es un taller de confección que promueve la inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad social. Todo ello, a través de la puesta en valor del residuo textil.

Confeccionamos todo tipo de prendas, y aprovechamos todos los textiles que nos llegan mediante la técnica del Upcycling, que consiste en reutilizar tejidos para crear nuevos artículos y darles así una nueva vida, promoviendo la sostenibilidad y la economía circular.

Damos un servicio a la clientela que lo solicita y reducimos el residuo textil dándole un nuevo uso evitando que vaya vertedero.

Este taller surgió a raíz de una necesidad de nuestro proyecto de empleabilidad Camina entre Telas, donde formamos a personas (mujeres principalmente) en el ámbito de la costura y la atención al cliente, para que puedan adentrarse en el mundo laboral de este sector.

Nos encontramos en Puente Tocinos (Murcia) y en el interior de Ikea Murcia, donde hacemos arreglos de sus productos, nuevas confecciones con sus tejidos y personalizamos artículos con una máquina bordadora.

Atelier El Costurerico  cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo. También nos apoya la CARM a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social

Los tejidos reutilizados para la confección de artículos provienen de la Recogida de Ropa que lleva a cabo la Asociación Proyecto Abraham.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00