¿Qué es Cambio Circular?

Cambio Circular SLU es una empresa de inserción que surge a raíz de los proyectos sociales que desarrolla Asociación Proyecto Abraham.

El objetivo que tiene esta empresa de inserción es la creación de una herramienta de acceso al empleo a través de la generación de economía social. Es decir, nos dedicamos a la clasificación y venta de textiles y calzado, y es a través de todo ese proceso por el cual generamos empleo para personas en riesgo de vulnerabilidad.

Los beneficios se generan a través de la clasificación de la ropa que compramos a Proyecto Abraham, ya que así se revaloriza para su posterior venta. Se utilizan para el mantenimiento de los puestos de trabajo, es decir creación de empleo.

En la actualidad Cambio Circular está compuesto por 4 personas, una técnico de producción, otra de acompañamiento y dos trabajadoras de inserción. Esperamos seguir aumentando estos números, ya que el éxito de esta empresa reside en la creación de empleo.

Los valores que promueve Cambio Circular se basan en el concepto de Economía Circular, dándole una nueva vida a prendas que ya han dejado de ser usadas por sus dueños. Con su venta a través de este portal de segunda mano, volvemos a introducir la prenda o el artículo en el ciclo de vida útil alargando así su presencia en este planeta.

Las prendas que desechamos no desaparecen, los materiales no se reciclan, hay que reutilizarlos o transformarlos para que se compense la huella de carbono provocada por el proceso productivo del que surgieron.

Es por ello que Cambio Circular promueve la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través de este proceso.

Solicita más información: