Primavera y moda sostenible: la perfecta combinación

Con la primavera y el buen tiempo, es hora de cambiar, de las novedades. La primavera nos trae alegría y nos invita a sacar las prendas más coloridas y a llenarnos de energía y positividad. Si a ello le añadimos, que sean prendas de segunda mano, hacemos de esos looks la combinación perfecta de moda sostenible.

Adquiriendo prendas en tiendas de segunda mano colaboramos con la economía social, contribuimos a preservar el medio ambiente y a reducir el residuo textil. La segunda vida de nuestra ropa o el uso que le damos cuando ya no nos la ponemos ayuda a cuidar el medio ambiente y evita un impacto medioambiental notable. En nuestro país, se estima que cada persona produce alrededor de 9kg de residuo textil cada año y que, sorprendentemente, las prendas las utilizamos únicamente unas 7-8 veces antes de verterlas o donarlas.

Desde hace algunos años, se ha producido un aumento en la conciencia ambiental y un deseo de transformar los hábitos y procesos que seguía la industria de la moda. La mayoría de marcas de moda han tenido que realizar cambios para revertir sus malas prácticas, ya sea por el impacto en el medio ambiente o por el cambio de consumo, cada vez más exigente y sostenible.

Los intereses de las marcas ya no solo están en lanzar nuevas colecciones y adaptarse a las tendencias, también en que su ropa esté hecha con materiales sostenibles, que la huella de carbono sea mínima o que sus trabajadores tengan unas buenas condiciones laborales. 

La moda sostenible en las nuevas generaciones 

El planeta pedía a gritos un cambio de mentalidad en la industria de la moda. Y es que las nuevas generaciones cada vez están más preocupadas y concienciadas con el medio ambiente. Según informes de consumo, la mayoría de la generación Z (nacidos entre 1997 y 2012) anteponen la sostenibilidad a las marcas en sus decisiones y acciones de compra. En España se estima que alrededor del 60% de los jóvenes consumen productos de segunda mano.

Esta nueva generación es la reina del upcycling y la customización de prendas vintage de segunda mano. En este mundo cada vez más conectado, la conciencia de los consumidores va incrementando sobre qué, cómo y de dónde proviene lo que consumimos. 

Si te gusta la moda sostenible y el consumo responsable para reducir un impacto negativo en el planeta, te dejamos algunas prendas ‘ecofriendly’ para disfrutar de la primavera y vestir con ropa sostenible. ¡Te van a encantar!

Moda sostenible mujer

Mono Corto Mostaza

Mono corto estilo camisero color mostaza – ocre, uno de los tonos tendencia para esta temporada, es perfecto para llevar con sandalias planas o zapatillas. Lleva cinturón y se ciñe a la cintura. Efecto cruzado, con lazada y 4 bolsillos. Talla S.

Vestido Cortefiel

Encuentra en este vestido el look perfecto con este precioso midi bicolor crema y marrón. Lleva bolsillos de adorno. Sin estrenar, lleva etiqueta. Talla 44. Todo un acierto.

 

Vestido Estampado Retro

Si te gusta la moda vintage, este vestido estampado en tonos lilas, te va a encantar. Lo retro vintage ha vuelto y es tendencia para esta primavera. Estilo años 20. Hecho en España. Cierre lateral con cremallera. Talla XL. 100% Poliéster

Moda sostenible infantil

Vestido blanco lino

Vestido de tirantes gruesos de lino. Color blanco. Es muy fresquito y perfecto para esta temporada. Es un vestido sencillo con un adorno en el cuello que le aporta mayor elegancia. 100% de lino con forro en poliéster. Talla 8 años.

Vestido Flores 

Vestido infantil de manga corta con estampado de flores, marca Neck Neck. Uno de los vestidos más encantadores de esta temporada en nuestra web. Talla 6 años.

Pelele Azul Bebé

Pelele topos azul y blanco. Cierre con botones traseros. Lleva un bonito lazo de adorno en la parte frontal y puntilla en el cuello y en la zona de los hombros, con la axila al aire para que no moleste. 100% algodón. Marca alta costura. Nuevo con etiqueta. Talla 0.

 

Recordamos que comprando moda sostenible en esta web ayudas a la creación de proyectos que velan por el bienestar de personas en situación de vulnerabilidad.

Más
noticias

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00