Atelier el Costurerico

Proyecto de inserción laboral donde generamos empleo digno y de calidad a mujeres en riesgo de vulnerabilidad. Este taller surgió a raíz de una necesidad de nuestro proyecto de empleabilidad Camina entre Telas, donde formamos a personas (mujeres principalmente) en el ámbito de la costura y la atención al cliente, para que puedan adentrarse en el mundo laboral de este sector. Atelier El Costurerico nace para crear un entorno de trabajo seguro donde poder aprender y desarrollar sus capacidades, adquiriendo experiencia en el mundo de la costura y dedicarse a ello profesionalmente.

En él confeccionamos todo tipo de prendas, y aprovechamos todos los textiles que nos llegan mediante la técnica del upcycling, que consiste en reutilizar tejidos para crear nuevos artículos y darles así una nueva vida, promoviendo la sostenibilidad y la economía circular.

Tenemos dos centros de trabajo, ubicados en Puente Tocinos (Murcia) y en el interior de Ikea Murcia, donde hacemos arreglos de sus productos, nuevas confecciones con sus tejidos y personalizamos artículos con una máquina bordadora.